Expresión rítmico-musical

En esta unidad trabajaremos :

- Los objetivos que se quieren lograr con la expresión músical.

-Los contenidos que se trabajan durante la etapa.

- El sonido y sus cualidades: el timbre, tono, intensidad o volumen, duración.

-El desarrollo de la capacidad de escucha.

-La producción de sonidos y la construcción de objetos sonoros.

-Qúe es el ritmo.

-El baile y la danza.

-Las canciones.

Las audiciones interesantes para EI.


JUEGOS CON LOS QUE PODRÁS TRABAJAR LA EXPRESIÓN RÍTMICO-MUSICAL:



Por ejemplo: pueden comenzar con un aplauso entre sus propias manos seguido de aplausos contra las manos de su compañero, continuando el ritmo del canto. Las variaciones añaden deslizamiento de palmas, aplaudir con los brazos cruzando el cuerpo o aplaudir con la punta de las manos en vez de con las palmas.




Otra actividad es la que se puso en práctica en clase, consiste en poner música con distintos timbres, tonos, volumen, etc y que los los pequeños se muevan según el sonido que sea, es decir, si es un volumen y tono fuerte, los niños/as tienen que moverse de manera brusca y fuerte, en cambio si es un sonido fino, se moverían de manera ligera.




Otros juegos rítmico-musicales:

http://www.youtube.com/watch?v=DwU5qa4ddmQ





Por qué es importante la expresión rítmico musical:





No hay comentarios:

Publicar un comentario