Estancia en fantasía

"Estancia en fantasía" es el nombre que le pusimos a nuestra hora de la clase de expresión, en la que nos dedicamos a contar cuentos y diversas historias, un momento para evadirnos de la rutina y olvidar por un instante las preocupaciones.


---------------------------------------------------------


-OREJA DE MARIPOSAS-

"-¡Mara es una orejotas! 
-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas? 
-No, hija. Tienes orejas de mariposa. 
-Pero ¿cómo son las orejas de mariposa? 
-Pues son orejas que revolotean sobre la 
cabeza y pintan de colores las cosas feas."
  


Tener alguna característica por insignificante que sea, puede crear entre los niños algún conflicto o ser motivo de parodia, por eso es muy importante aprender desde que somos pequeños la importancia que tiene respetar a los demás. Tener una característica distintiva no te hace peor ni tiene que ser motivo de burla, sino al contrario, te hace ser especial y único, por lo que hay que aceptarse a uno mismo y quererse tal y como se es.


-EL RATÓN QUE COMÍA PLÁTANOS-


Erase una vez un ratón que tiraba las pieles de plátano en la hierba y los animales se escurrían.

Un día, volvió a tirar la piel de plátano al suelo y, un elefante que pasaba por allí, se escurrió y se cayó de culo. Se sintió mal porque se había hecho mucho daño en la trompa y en el culo.
Otro día, el ratón volvió a tirar la piel de plátano desde la rama de un árbol a la que había subido para recoger el plátano que le regalaban los monos amigos. Estaba sentado en la punta de una rama comiendo su plátano gigante, tiró la cáscara mientras pasaba por allí un rinoceronte muy contento porque iba a beber agua a la charca y se escurrió con la piel de plátano; se chocó con un árbol y su cuerno a travesó el tronco del árbol.
Otro día, volvió a tirar la piel de plátano cuando pasaba un león corriendo muy contento porque su melena le hacía cosquillas y, pisó la piel de plátano, se cayó de cabeza y se rompió los dientes, destruyendo el hormiguero de las hormigas, las pobrecillas salieron disparadas.
Esa tarde, el ratón estaba sentado en una hoja y volvió a tirar la piel de plátano sin ver que pasaba un jirafa que corría muy rápido porque iba a ver a sus amigos y a su novio JIRAFO. No vio la piel de plátano y la pisó. Tropezó y se le liaron las patas y se fue al suelo la pobrecilla; se dobló el cuello.
Vinieron entonces todos los animales que estaban enfadados con el ratón porque se portó muy mal tirando las pieles de los plátanos al suelo.
_¿Por qué haces esto? Mira como estamos:
El elefante tiene la trompa liada.
El rinoceronte tiene una herida en la cabeza y lleva todavía un trozo de árbol pinchado en el cuerno.
El león se ha quedado sin dientes y no podrá comer más y no podrá ni gruñir más.
La jirafa tiene el cuello vendado porque se lo dobló.
Los animales lo miran con malas caras y el ratón se siente mal y le entra miedo. Pisa una piel de plátano y, se escurre. Todos se ríen porque ha tenido su merecido. Ha tenido un accidente porque no la ha visto y se cayó de culo.
Y colorín colorado, SI TIRAS LAS PIELES DE PLÁTANO AL SUELO TE PASARÁ LO MISMO QUE AL RATÓN.



-MIMI "TOMATITO"-


Nos invita a superar la timidez, el miedo escénico, la vergüenza... junto a su entrañable protagonista: "Mimí es tan tímida que casi no habla. En el colegio, todos la llaman `Tomatito`porque, solo con oir su nombre, ¡se pone colorada!


EL MONSTRUO DE COLORES



SIETE RATONES CIEGOS





EL GALLO QUIRICO

En esta página podrás leer el cuento completo 
http://issuu.com/kalandraka.com/docs/el-gallo-quirico-c/10?e=0/1194697



PAJARITA DE PAPEL





No hay comentarios:

Publicar un comentario